Entrevistas
Por Reporte Minero , 10 de septiembre de 2023 | 19:10

Philippe Hemmerdinger: "Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo aceleramos la permisología"

Compartir

El presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), indicó que Ante la caída de producción de cobre es necesaria la entrada de nuevos proyectos, y con ello, es necesario acelerar los permisos mineros.

La industria minera chilena se enfrenta a una disminución en la producción de cobre, dificultades financieras en empresas como Codelco y Enami, obstáculos en la obtención de permisos para nuevos proyectos mineros y la necesidad de definir estrategias para el litio y las fundiciones. 

Para conversar sobre estos asuntos que también afectan a los proveedores, conversamos con el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Phillippe Hemmerdinger.

Ante la caída de producción de cobre influenciada, en parte, por el desempeño de Codelco, Hemmerdinger indicó que, para resolver esta situación, es necesaria la entrada de nuevos proyectos, pero para eso hay que avanzar en acuerdos sobre la aceleración de la permisología.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel