Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de agosto de 2022 | 09:59

CCU tendrá energía eléctrica renovable suministrada por Colbún

Compartir

La iniciativa evitará la emisión de cerca de 32.500 ton CO2/anuales que produce la empresa.

CCU tendrá energía eléctrica renovable por 8 años. La empresa firmó un contrato con Colbún, el cual abastecerá sus plantas productivas y centros de distribución desde Antofagasta a Valdivia, a partir de enero 2023. 

La iniciativa permitirá a CCU evitar la emisión de cerca de 32.500 ton CO2/anuales, lo que equivale anualmente a plantar casi 65.000 árboles o sacar de circulación a alrededor de 9.000 autos a gasolina.

“Nos propusimos aumentar la utilización de energías renovables, reducir los gases de efecto invernadero, disminuir el consumo de agua, valorizar los residuos industriales y avanzar en la Economía Circular de los envases y embalajes", mencionó Patricio Jottar, gerente general de CCU. 

Por su parte, José Ignacio Escobar, CEO de Colbún destacó cómo esta iniciativa se enmarca en la Agenda Estratégica de la compañía. “El compromiso de nuestros clientes por avanzar hacia una matriz sostenible es la piedra angular de la transición energética y lo que nos impulsa a desplegar nuestro plan de crecimiento en energías renovables. Nuestra meta es duplicar el tamaño de Colbún en base a energías renovables de aquí al 2030, agregando 4.000 MW y más”, comentó.

La compañía multicategoría de bebestibles cuenta con siete instalaciones en la Región Metropolitana. Mientras que en regiones se suman la Embotelladora CCU Antofagasta, Planta CCU Temuco, Cachantun en Coinco, Planta Monte Patria de Pisquera de Chile, Bodega Molina de VSPT Wine Group y Planta Cervecera Valdivia de Kunstmann.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel