Capítulos completos
Por Miguel Rifo , 31 de julio de 2025 | 16:43T12 C22: Ley I+D: minería lidera uso del beneficio tributario extendido hasta 2035
En su capítulo 22, Reporte Minero aborda la extensión de la Ley I+D y el liderazgo del sector minero en su uso. Además, revisa avances en digitalización subterránea, electromovilidad y comercio internacional.
El capítulo 22 de Reporte Minero y Energético profundiza en el impacto de la Ley I+D en sectores productivos como la minería y la energía. Tras el anuncio de su extensión hasta diciembre de 2035, Jocelyn Olivari, gerenta de innovación de CORFO, analiza en entrevista los avances, desafíos y nuevas oportunidades que abre el beneficio tributario para proyectos tecnológicos de alto impacto.
El programa también presenta reportajes sobre dos áreas clave en la transición operativa del sector minero: la conectividad en minería subterránea, con soluciones tecnológicas como redes de alta velocidad y robots autónomos, y el avance de la electromovilidad en faenas, a partir del piloto con camiones eléctricos desarrollado por Minera San Pedro en Tiltil, con apoyo del Centro Nacional de Pilotaje.
En la sección de breves, se revisan temas relevantes para la industria: el Encuentro SICEP 2025 que reunió a más de 650 proveedores, el impacto de los aranceles estadounidenses a productos derivados del cobre, y la próxima realización del Conversatorio Presidencial sobre el Futuro de la Minería, con candidaturas confirmadas y transmisión en vivo por www.reporteminero.cl.
COMENTA AQUÍ

