Capítulos completos
Por Benjamín Jorquera , 15 de marzo de 2024 | 15:51

T11 C02: “Producción de cobre en caída libre"

Compartir

Baja en la producción de cobre y las principales noticias de la minería y la energía en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético.

Si bien Chile se mantiene como el mayor productor de cobre en el mundo, este 2023 fue el año con el peor desempeño en su producción en más de dos décadas, empujado principalmente por Codelco, que registró su producción más baja en 25 años, debido a problemas operativos y el retrasos de sus proyectos estructurales. 

Ante el envejecimiento de las faenas nacionales y sin nuevos mega proyectos en el horizonte, crece la preocupación en torno al desempeño que tendrá el sector en el corto y mediano plazo, especialmente considerando el peso que tiene en la economía chilena. ¿Cómo se proyecta 2024 en materia de producción? ¿Cómo se ve para este año, el desempeño de la minería estatal? De eso y más conversamos con Álvaro Merino, director ejecutivo de Núcleo Minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel