Capítulos completos
Por Reporte Minero , 10 de agosto de 2023 | 18:51

C21 T10: "Día del minero y la minera"

Compartir

Como parte de las festividades, tuvimos la oportunidad de dialogar con Jorge Riesco, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería. Además, ahondamos en los detalles relativos a la aplicación de impuestos verdes dentro de la industria minera.

Como es tradición cada año, en Reporte Minero y Energético celebramos este día con un sentido de pertenencia innato. En esta fecha, el 10 de agosto, conocido como el Día de San Lorenzo, Chile rinde homenaje a sus mineros y mineras a través de diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del país. 

Este año, además, se destaca la reciente aprobación de una ley que declara este día como feriado en 2023 para las regiones de Tarapacá y Atacama. En este sector laboran más de 270 mil personas, una cifra considerable, demostrando así su importancia crucial en el desarrollo del país al contribuir con más del 13% del PIB. Es relevante notar que en algunas regiones del norte, este sector llega a representar más del 50% del PIB local. 

Como parte de las festividades, tuvimos la oportunidad de dialogar con Jorge Riesco, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería. Además, ahondamos en los detalles relativos a la aplicación de impuestos verdes dentro de la industria minera. Asimismo, exploramos los alcances y desafíos presentados por el recién presentado proyecto de ley de Transición Energética por parte del Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel