Capítulos completos
Por Reporte Minero , 21 de julio de 2023 | 17:53

C18 T10: “Nueva estrategia de fundiciones”

Compartir

El 20 de julio marcó el plazo establecido para que el gobierno de Chile entregara su estrategia destinada a fortalecer la Fundición y Refinería (FURE), conforme a lo dispuesto por la ley que permitió el cierre del complejo industrial Ventanas.

El 20 de julio marcó el plazo establecido para que el gobierno de Chile entregara su estrategia destinada a fortalecer la Fundición y Refinería (FURE), conforme a lo dispuesto por la ley que permitió el cierre del complejo industrial Ventanas, lo que resultó en una disminución en la capacidad de fundición del país.

Este tema adquiere una importancia destacada frente al creciente aumento en la producción de concentrados de cobre en Chile, los cuales representan un impresionante 76 por ciento de las exportaciones de este mineral a nivel nacional. Para abordar este asunto, conversamos con el subsecretario de Minería, Willy Kracht, quien nos brindará más detalles sobre la estrategia gubernamental y sus implicaciones para la industria minera.

Además, conocimos detalles de la estrategia “Cuidemos Tarapacá”, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo en esta región del país. Exploraremos los objetivos y alcances de este plan para fomentar el progreso económico y social en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel