Capítulos completos
Por Reporte Minero , 6 de julio de 2023 | 14:24

C16 T10: "Enami desde la pequeña minería"

Compartir

Los directivos de las Asociaciones Mineras de SONAMI han solicitado al presidente de la República intervenir en Enami debido a su situación financiera. Para conocer más sobre la postura de este sector minero, entrevistamos al vicepresidente de SONAMI, Patricio Céspedes.

La situación financiera de Enami, con una deuda de 750 millones de dólares, y los conflictos en torno al proyecto de la nueva fundición en Atacama han generado preocupación en diversos sectores. Sindicatos, parlamentarios, el gobierno regional de Atacama y asociaciones de pequeña minería han expresado su inquietud por el futuro de la empresa. Los directivos de las Asociaciones Mineras de SONAMI han solicitado al presidente de la República intervenir en Enami debido a estas preocupaciones. Para conocer más sobre la postura de este sector minero, entrevistamos al vicepresidente de SONAMI, Patricio Céspedes. 

Además, conocimos en profundidad los desafíos y soluciones que plantea la baja en la productividad del sector minero nacional y revivimos lo que fue la primera exhibición y congreso internacional del hidrógeno verde en Chile, Hyvolution.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel