Capítulos completos
Por Reporte Minero , 13 de julio de 2023 | 09:19

C17 T10: "Los avances del ecosistema innovador peruano"

Compartir

Perú ha consolidado su posición como uno de los principales distritos mineros a nivel mundial, demostrando un notable avance en la implementación de tecnologías 4.0 en el sector minero.

Perú ha consolidado su posición como uno de los principales distritos mineros a nivel mundial, demostrando un notable avance en la implementación de tecnologías 4.0 en el sector minero. Este progreso ha sido impulsado por alianzas estratégicas que buscan promover la innovación en esta industria. 

Para explorar más a fondo los logros que ha alcanzado el país en esta área, conversamos con Pamela Antonioli, quien ocupa el cargo de gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú. 

Además, examinamos las oportunidades que se presentan al aplicar la economía circular en el retratamiento de los más de 700 relaves que existen en nuestro territorio. Esta estrategia permitiría aprovechar los recursos minerales aún presentes en los relaves, al tiempo que se reduciría su impacto ambiental. Asimismo, abordamos la situación actual de la competitividad en el sector minero nacional, que ha mostrado un declive en los últimos años, y analizaremos las perspectivas para mejorar el rendimiento general de la industria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel