Capítulos completos
Por Reporte Minero , 15 de junio de 2023 | 08:44

C13 T10: "Situación de las empresas de energías renovables"

Compartir

Las energías renovables, que son fundamentales para la reducción de emisiones de carbono, se encuentran en una situación complicada debido a la falta de infraestructura de transmisión y almacenamiento adecuada.

El país se enfrenta a un importante desafío en el ámbito energético. Las energías renovables, que son fundamentales para la reducción de emisiones de carbono, se encuentran en una situación complicada debido a la falta de infraestructura de transmisión y almacenamiento adecuada. Esto ha llevado a un aumento en el desperdicio de energía, lo cual también afecta la situación financiera de varias empresas de energías renovables en Chile, siendo la energía solar la más perjudicada. Por lo tanto, es crucial encontrar soluciones efectivas a corto plazo para evitar la quiebra y promover el desarrollo sostenible en este sector.

 Para analizar esta situación, tuvimos una conversación con Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile. Además, también examinamos los detalles del anuncio de la adhesión de Chile a la propuesta de Transparencia de Industrias Extractivas y conocimosuna iniciativa dirigida a las mujeres de Tarapacá, impulsada por la Minera Doña Inés de Collahuasi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel