Capítulos completos
Por Reporte Minero , 22 de junio de 2023 | 16:51

T14 C10: "El rol de Cochilco en el litio y cobre"

Compartir

Dentro de los anuncios realizados por los gobiernos en el marco de la Estrategia Nacional del Litio, se ha determinado que Cochilco asumirá la responsabilidad de supervisar la futura Empresa Nacional del Litio. Esto representa un nuevo desafío para la Dirección de Fiscalización.

Dentro de los anuncios realizados por los gobiernos en el marco de la Estrategia Nacional del Litio, se ha determinado que Cochilco asumirá la responsabilidad de supervisar la futura Empresa Nacional del Litio. Esto representa un nuevo desafío para la Dirección de Fiscalización, la cual ya tiene a su cargo la fiscalización de Codelco y Enami.

En este contexto, nos acompañó Joaquín Morales, vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre, para discutir los desafíos planteados por el crecimiento en la demanda de litio y el papel fiscalizador de Cochilco frente a las empresas mineras estatales, en un momento que podría considerarse como una crisis. 

Además, conversaremos con Sergio Adauy, CEO de GMN, acerca de los desafíos que enfrenta la industria minera en términos de competitividad. Este tema ha adquirido gran relevancia debido al aumento de los costos de producción y a factores externos como la disminución en la calidad de los minerales y la escasez de recursos hídricos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel