Capítulos completos
Por Agustín de Vicente , 11 de mayo de 2023 | 15:00

T10 C09 "¿Qué le pasa a Codelco?"

Compartir

Nos visitó el diputado Jaime Mulet, quien anunció una comisión investigadora por la situación “grave” que atraviesa Codelco

Debido al rol estratégico que tiene Codelco para el desarrollo del país, la fuerte caída en su producción de cobre, y por consecuencia, de los excedentes que la estatal entrega al Estado, ha encendido las luces de alerta sobre qué está pasando en la cuprífera.

Para analizar qué está sucediendo en la principal empresa de todas y todos los chilenos, en este capítulo de Reporte Minero y Energético conversamos con el diputado por la región de Atacama, Jaime Mulet.

El diputado comentó que, además de los costos y el error en los costos de producción, existen atrasos en el desarrollo de los proyectos estructurales. Asimismo, Mulet descartó que se trate de una asunto asociado completamente a un tema a nivel de industria.

Además, conoceremos cómo se ha fortalecido la relación comercial entre Nueva Zelanda y Chile, y cómo las empresas de este país están ingresando al nuestro con nuevas soluciones para los desafíos de la industria. También, revisaremos cómo el uso de lubricantes de baja viscosidad pueden disminuir el uso de combustibles, especialmente frente a la necesidad de la industria de minimizar su huella ambiental. Asimismo, veremos cómo ha avanzado la Segunda Misión de la OCDE para definir la Estrategia Minera de la región de Antofagasta 2023-2050

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel