Capítulos completos
Por Reporte Minero , 26 de mayo de 2023 | 13:17

C11 T10: "Nuevo Instituto de Tecnologías Limpias"

Compartir

La Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias aprobó la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación del instituto.

Después de que Corfo decidiera otorgar la implementación del Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio nacional compuesto por universidades, institutos tecnológicos y empresas, la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias aprobó la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación del instituto. Liderado por la Corporación Alta Ley y conformado por 11 universidades nacionales, además de la Asociación de Industriales de Antofagasta, centros de investigación internacionales y empresas, el ITL es una pieza clave en la estrategia nacional para el desarrollo de energías limpias, con una inversión de 125 millones de dólares para los próximos diez años. 

Para ello, conversamos con el Director Ejecutivo de ASDIT, Víctor Pérez, quien nos compartió los objetivos, áreas de enfoque y la visión de ASDIT para fomentar la cooperación y la competencia tecnológica en nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel