Capítulos completos
Por Agustín de Vicente , 4 de mayo de 2023 | 15:00

T10 C08 "Desafíos mujeres en minería"

Compartir

Se estima que casi el 70% de las trabajadoras mineras asegura que existe discriminación de género en sus equipos de trabajo.

El Observatorio de Gestión de Personas de la Universidad de Chile, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Women in Mining Chile, ha presentado el estudio "Mujer y Minería”, que reunió testimonios de más de 1,300 mujeres de la industria minera para conocer los desafíos y brechas a las que se enfrentan. Para analizar estos relatos nos acompañó Carla Rojas, académica experta en género y miembro del consejo consultivo de Women in Mining Chile, quien además lideró este estudio. 

Respecto con las barreras que existen en el sector, Rojas indicó que las mujeres deben enfrentarse a la discriminación por género, lo que produce un desgaste mental, porque no solo deben hacer su trabajo, sino que deben demostrar constantemente que pueden estar ahí.

Además, conoceremos más sobre el rol que tiene Dinamarca en la industria minera chilena y cuál es el estado financiero de Codelco durante el primer trimestre de 2023

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel