Capítulos completos
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2023 | 15:00

T10 C06 : "Sostenibilidad: el desafío de la minería"

Compartir

En el sexto capítulo de Reporte Minero se analizó cómo los proveedores se preparan para este desafío y si estaban disponibles las tecnologías, innovaciones y capacidades instaladas en nuestro país y conocimos más detalles sobre cómo se desarrollará Expomin 2023.

Abril fue clave para el sector minero, con importantes hitos anunciados, como la aprobación unánime en el Consejo de Ministros del proyecto minero Los Bronces Integrado, la readjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias de Corfo al consorcio ASDIT y el anuncio de la Política Nacional del litio. 

En este nuevo capítulo analizamos la importancia del cobre y el litio en esta cruzada. Sin embargo, para ser coherentes con el objetivo mayor que se persigue, es crucial procesar estas materias primas de manera eficiente y amigable con el medio ambiente y las comunidades. Con estas iniciativas, habrá inversión en innovación y desarrollo, lo que representa una oportunidad para todo el ecosistema minero del país y para el desarrollo local de las comunidades donde impacta la actividad minera. 

Por ese motivo, se analizó cómo los proveedores se preparan para este desafío y si estaban disponibles las tecnologías, innovaciones y capacidades instaladas en nuestro país. Joshua Meyer, presidente de la línea comercial de servicios de FLSmidth, fue invitado a conversar sobre este tema. 

Además, se contó con la presencia de Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, quien compartió más detalles sobre cómo se desarrollará la décimo séptima versión de este encuentro minero internacional. También se revisaron los principales temas tratados en el conversatorio Circular Economy, organizado por Metso Outotec y la Embajada de Finlandia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel