Capítulos completos
Por Reporte Minero , 13 de abril de 2023 | 14:03

T10 C05: "Nuevo criterio de evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde"

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental ha publicado recientemente un nuevo criterio de evaluación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para proyectos de generación de hidrógeno verde, lo que representa un paso crucial para la industria nacional.

Chile se encuentra en una posición geográfica privilegiada para la producción de energías renovables, lo que ha llevado a la firma de acuerdos de colaboración con varios países e instituciones para desarrollar más de 60 proyectos en distintas regiones del país. En este sentido, el Servicio de Evaluación Ambiental ha publicado recientemente un nuevo criterio de evaluación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para proyectos de generación de hidrógeno verde.

Los nuevos estándares establecen que los proyectos deben ser descritos de manera integrada, identificando su posición en la cadena de valor, para considerar el contexto y los posibles impactos que puedan generarse en todo el ciclo de vida del proceso productivo. Para conocer más detalles sobre este criterio, el periodista Nicolás Vial conversó con la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán. 

Asimismo, se informó sobre la colaboración entre Suecia y Chile para promover una minería sostenible en el territorio nacional, y se profundizó en el avance de la construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 en Antofagasta.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel