Capítulos completos
Por Reporte Minero , 17 de marzo de 2023 | 09:07

T10 C2: "Proveedores mineros: Una pieza clave de la industria"

Compartir

En este capítulo conversamos con el presidente de Aprimin sobre el rol de los proveedores y los desafíos de este 2023. Además, revisamos un recuento de lo sucedido en los primeros meses de este año y la posible adhesión de Chile al EITI.

Durante el 2021, un total de 432 empresas proveedoras de la minería exportaron 235 líneas de productos y servicios, obteniendo ventas al exterior por un monto de 681 millones de dólares. Una cifra que puede ser mejorada dado que esas empresas solo representan el 5% de los más de 8 mil 700 proveedores mineros locales. 

Conversamos sobre cómo la asociatividad ha logrado que las empresas proveedoras puedan afrontar los diversos y actuales desafíos de la industria minera mundial, y cómo ese trabajo colaborativo ha añadido valor a oferta exportable. Para ello, nos acompañó Philippe Hemmendinger, presidente de Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

Además, revisamos un recuento de lo que ha sucedido en la industria durante este primer trimestre de 2023 y conocimos un poco más sobre la posible adhesión de Chile a la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva, EITI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel