Capítulos completos
Por Reporte Minero , 1 de diciembre de 2022 | 10:26

T9 C37: “Proveedores: Eje fundamental de la minería”

Litio SQM.jpg
Compartir

¿Cómo se proyectan los desafíos de este sector para la próxima década? De esto y más conversamos con el gerente de estudios de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Jorge Bravo.

El sector de proveedores es un aliado para alcanzar las metas de descarbonización de la industria, mejorar la competitividad y productividad del sector, y aumentar los niveles de seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, nuevas tendencias como la economía circular se transforman en oportunidades para que los proveedores mineros puedan seguir creciendo y compitiendo a nivel internacional. 

¿Cómo se proyectan los desafíos de este sector para la próxima década? De esto y más conversamos con el gerente de estudios de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Jorge Bravo.

 Además, analizamos los desafíos de incorporar iniciativas en la industria minera que permitan mejorar la relación del sector en materia de derechos humanos. También, conocimos los esfuerzos de SQM para reducir el uso de combustibles fósiles y aumentar la reutilización de aguas en todos sus procesos, con el fin de constituirse en la productora de litio con la menor huella a nivel mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel