Capítulos completos
Por Reporte Minero , 25 de noviembre de 2022 | 13:18

T9 C36: “Innovación de la academia a la industria”

Compartir

Para analizar esto y más, conversamos con el gerente de transferencia tecnológica del AMTC de la Universidad de Chile, Rodrigo Cortés.

De acuerdo a datos de la OCDE , la inversión en I+D sobre valor total bruto del sector minero chileno alcanza un 0,13 por ciento, mientras que en otros distritos mineros como Australia, este indicador supera el 2 por ciento. Asimismo, se suma la baja cantidad de capital humano avanzado que existe en el país, donde se registran 1.2 personas en I+D por cada mil trabajadores, mientras que en el país oceánico esta cifra alcanza las 24.1 personas enfocadas en investigación y desarrollo por cada mil trabajadores. 

¿Cómo se puede pavimentar el camino para cambiar esta realidad? Para analizar esto y más, conversamos con el gerente de transferencia tecnológica del AMTC de la Universidad de Chile, Rodrigo Cortés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel