Capítulos completos
Por Reporte Minero , 3 de noviembre de 2022 | 10:49

T9 C33: “Antofagasta traza su ruta minera”

Compartir

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, ahondó en el desafío de mejorar las condiciones de sus habitantes y el camino que se debe trazar para que el desarrollo sectorial sea sostenible.

En Chile, la minería aportó el 14,6% del PIB nacional en 2021. Frente a esta cifra, la macrozona norte juega un rol fundamental en la producción minera pero la discusión actual se centra en el valor que puede dejar la industria en las regiones mineras.

Por ejemplo, en la región de Antofagasta, se genera el 45% del PIB Minero del país, pero la tasa de desocupación alcanza el 8,4%, ubicándose poco más de un punto por sobre el promedio nacional. 

En Reporte Minero y Energético, Nicolás Vial conversó con Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta, para ahondar en el desafío de mejorar las condiciones de sus habitantes y el camino que se debe trazar para que el desarrollo sectorial sea sostenible. 

Asimismo, se analizaron los factores que están impulsando la producción y precio del carbón, y conoceremos cómo la industria minera deberá abordar los criterios ESG para obtener la licencia social para operar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel