Capítulos completos
Por Reporte Minero , 6 de octubre de 2022 | 11:24

T9 C29:“Nuevos aires en Sonami”

Compartir

El nuevo presidente de Sonami, Jorge Riesco, explicó los desafíos y oportunidades que existen en el mediano y largo plazo en la industria minera chilena.

El fuerte debate en torno al proceso constituyente y el rol del sector en la nueva constitución, la discusión sobre un nuevo royalty minero, además de la crisis económica derivada de la pandemia, han sido parte de los elementos que han estado sobre la mesa al analizar el valor que deja la minería en el país. 

Sin embargo, la caída en la producción y el menor precio del cobre y el litio a corto y mediano plazo, han sido parte de los factores que, de acuerdo al Informe de Finanzas Públicas, explican la caída de los ingresos fiscales para el presupuesto 2023 de 12,7 por ciento, donde un tercio de la baja se explicaría por la minería. 

Para analizar este escenario y los desafíos y oportunidades que existen para la minería en el mediano y largo plazo, conversamos con el nuevo presidente de Sonami, el abogado Jorge Riesco. 

ambién, conocimos los detalles de la nueva plataforma Génix creada por ABB que opera en Gold Fields, una nueva innovación tecnológica que permite disminuir riesgos, mejorar el desempeño ambiental de una faena y disminuir la tasa de accidentabilidad. 

Además, analizamos junto a expertos los desafíos que existen en materia de transparencia en la industria, especialmente en un contexto de mayores exigencias por parte de las comunidades. #minería #sonami #innovación

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel