Capítulos completos
Por Reporte Minero , 15 de septiembre de 2022 | 19:53

T9 C26: "¿Qué pasa con la eficiencia energética?”

Compartir

Mauricio Utreras, socio y gerente de nuevos negocios de Roda Energía, y académico de la Universidad de Santiago. analizó la Ley de Eficiencia Energética.

A principios de 2021, el Congreso aprobó la Ley de Eficiencia Energética con el propósito de conducir al país a una reducción de 10% en la intensidad energética a 2030. Sin embargo, a la fecha, varios reglamentos que podrían hacer posible la ejecución de la ley han sido retirados de Contraloría, y esto ha retrasado su implementación. 

Para conocer el alcance de estos reglamentos y las ventajas que trae consigo la implementación de la ley, Nicolás Vial conversó con Mauricio Utreras, socio y gerente de nuevos negocios de Roda Energía, y académico de la Universidad de Santiago. 

Por otra parte, en el programa se ahondó en el crecimiento de la capacitación online en minería y analizamos de qué forma la innovación contribuye con la rentabilidad de operaciones con baja ley y problemas de escasez hídrica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel