Capítulos completos
Por Reporte Minero , 1 de septiembre de 2022 | 15:10

T9 C25: "La ruta chilena hacia la minería verde"

Compartir

Marcela Angulo explicó la propuesta "Chile, líder mundial en minería verde", presentada recientemente en el Senado.

La comisión de Desafíos del futuro del Senado presentó un documento que, tras más de un año de trabajo, contiene lineamientos y recomendaciones para posicionar al país en materia de sustentabilidad en la industria minera. El desafío para Chile es aumentar su producción de cobre pero cumpliendo con los más altos estándares medioambientales. 

Para conversar al respecto, Nicolás Vial entrevistará a Marcela Angulo, directora de la sede Santiago de la Universidad de Concepción y una de las coordinadoras de la propuesta. 

Asimismo, en esta edición de Reporte Minero y Energético, conocimos los avances de la electromovilidad y su aplicación en la industria minera. Además, profundizamos en los detalles de una nueva generación de palas eléctricas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel