Capítulos completos
Por Reporte Minero , 7 de julio de 2022 | 12:30

T9 C17: “Hacienda presentó proyecto de royalty minero”

Compartir

Gustavo Lagos, Doctor y magíster en Minería, y profesor titular de la escuela de minas de la Universidad Católica de Chile analizó la nueva propuesta.

Recientemente, el Gobierno presentó un proyecto de reforma tributaria, que busca avanzar en justicia en esta materia para el "financiamiento responsable" de otras reformas estructurales. La reforma incluyó un nuevo royalty minero, que se orientare a apoyar la diversificación productiva del país y financiar a los gobiernos regionales.

Para analizar esta nueva propuesta, Reporte Minero y Energético conversó con Gustavo Lagos, Doctor y magister en Minería, y profesor titular de la escuela de minas de la Universidad Católica de Chile.

El programa también dio a conocer los ganadores del concurso de innovación “Mas Litio, Menos Huella 2022”, organizado por SQM. Además, abordó el panorama de la ciberseguridad en la industria minera.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel