Capítulos completos
Por Reporte Minero , 29 de noviembre de 2021

T08C34: "Economía circular aplicada en minería"

Compartir

Carlos Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Collahuasi, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la incorporación de criterios de economía circular en sus procesos de licitación y compras de la minera.

La sustentabilidad es uno de los principales ejes estratégicos en los que trabaja la industria minera para mejorar su actividad. Por ello, Minera Collahuasi busca reducir de forma gradual y sistemática los desperdicios que se generan en su cadena de valor, junto con la disminución de emisiones e impulsando el desarrollo económico de la región de Tarapacá. 

Ante esto, la compañía recientemente anunció la incorporación de criterios de economía circular en sus procesos de licitación y compras. Para conocer más sobre la medida, Carlos Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Collahuasi, conversó con Reporte Minero y Energético.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel