Reportajes
Por Editor , 10 de mayo de 2017

El efecto Trump en el precio del cobre

Compartir

Desde que comenzó el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, el cobre ha sufrido variaciones en su precio. Ante un escenario de incertidumbre ¿cómo se verá afectado el metal rojo?

En este reportaje, conocemos qué piensan los expertos nacionales sobre los eventuales efectos de la política internacional del gobernante norteamericano en el precio de la libra de la principal exportación chilena. Opinan Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco; Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco; y Gustavo Lagos, académico de la Universidad Católica.

Para ver los capítulos de Reporte Minero también visita: 

http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

El precio del crudo saltó un 4,58% al cierre de ayer

Ver más

La empresa ha invertido más de US$400 millones en la faena.

Ver más

El empleo a nivel nacional creció un 2,7% en los últimos doce meses. El sector minero lo hizo con un 5,2% de expansión en el mismo período.

Ver más
19 de marzo de 2018

El oro en tiempo de crisis

Mientras el dólar sigue perdiendo valor tras el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, las voces proteccionistas se han tomado la agenda económica mundial.

Ver más

Algunos de los factores que afectaron el valor del metal amarillo en 2017 fueron la debilidad del dólar, la baja inflación y la reactivación de la economía en Europa.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

Los inversionistas temieron que las medidas consignadas en el programa del presidente Trump generaran una presión inflacionaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel