Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 15 de abril de 2024 | 11:10

Vantaz Group y Cesco lanzan 6º índice “Señales de la Minería Chile”

Compartir

El estudio busca medir las percepciones de los actores del mundo minero respecto del país, los negocios y la economía.

Con el objetivo de conocer la percepción de distintas variables y expectativas del mercado minero chileno en temas clave como inversión, precios, costos, mano de obra, expectativas de crecimiento y proyectos mineros, la consultora minera Vantaz Group y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) lanzaron la 6º versión del índice “Señales de la Minería Chile”.

A través de las cinco versiones anteriores, el análisis ha podido captar cómo la pandemia, el proceso constitucional, la discusión del Royalty en Chile, o procesos de inestabilidad social, han influido en las perspectivas de la industria minera en los países consultados.

La directora de Estudios de Vantaz, Daniela Desormeaux destacó que “el valor de medir las expectativas crece cuando lo hacemos de manera continua en el tiempo. Es interesante monitorear cómo están las expectativas en un momento determinado pero es aún más valioso compararlo a lo largo de los años”.

Por su parte, el director ejecutivo de CESCO, Jorge Cantallopts, recalcó la relevancia de contar con información precisa y actualizada en momentos de incertidumbre como el actual, “donde la escasez de minerales está afectando directamente las condiciones del mercado. El índice se ha convertido en un instrumento vital para identificar percepciones y tendencias clave, que impactan en la industria minera tanto a nivel nacional como global”. 

Para esta nueva versión del índice, los expertos prevén una tendencia hacia mejores perspectivas para la inversión en el mediano y largo plazo, considerando el aumento sostenido del precio del cobre y el dinamismo del mercado chino en los últimos meses.

El lanzamiento del estudio se realizó este lunes 15 de abril, durante la CESCO Week, y los resultados estarán disponibles en junio, a través de las páginas web de Vantaz Group y Cesco. 

Para participar del Índice, haga click aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel