Noticias
Por Benjamín Jorquera , 7 de marzo de 2024 | 09:04

Alta Ley lanza en la PDAC el Portafolio de Proveedores de la Minería de Exportación

Compartir

El documento, que contiene fichas de 50 empresas chilenas proveedoras de la minería, tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de las empresas proveedoras de la minería chilena, promoviendo una minería sustentable, tecnológica y de nivel global.

La PDAC es una de las principales ferias mineras en el mundo y es el primer gran evento del año en el que nuestro país participa como expositor. Es por ello, que se eligió esta importante instancia para lanzar el Portafolio de Proveedores de la Minería de Exportación, una iniciativa inédita colaborativa del ecosistema, que se generó con el objetivo de difundir nuestros mejores productos y servicios para la minería en mercados internacionales. Este portafolio contiene fichas de 50 empresas chilenas proveedoras de la minería, que son los mejores representantes de proveedores chilenos de exportación para la industria minera global.

La iniciativa, que nace de la Mesa de Desarrollo de Proveedores de la Minería, ha sido desarrollada por la Corporación Alta Ley, en colaboración con el Ministerio de Minería y ProChile, y tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de las empresas proveedoras de la minería chilena, promoviendo una minería sustentable, tecnológica y de nivel global. “Esperamos que la información contenida en este portafolio sea de gran utilidad para potenciales clientes, socios estratégicos, distribuidores o inversionistas, para poder encontrar a los proveedores que necesitan para satisfacer las necesidades y desafíos operacionales en sus empresa o mercados”, explica Jorge Barrios, Líder de Proveedores de la Corporación Alta Ley.

Las empresas que participan del portafolio fueron seleccionadas en base a varios criterios: ser de origen nacional; contar con productos o servicios propios; ser una empresa de base científico-tecnológica (EBCT) o contar con productos o servicios con un grado de sofisticación tecnológica; estar consolidada en el mercado local; estar exportando o tener capacidad para exportar; cumplir con normativas ambientales, laborales y de seguridad y tener interés en expandirse internacionalmente.

“La idea es que este portafolio esté presente en todas las ferias mineras en las que participe Chile como expositor durante este año, esto incluye Expomina en Perú, Imarc en Australia, y Exponor en Chile entre otras, además de difundirlo internacionalmente a través de socios y oficinas comerciales de Chile en el exterior”, sostiene Jorge.

Asimismo, se tiene contemplado ir actualizando este portafolio de forma periódica para ir reflejando los movimientos de la industria y el desarrollo de tecnologías emergentes, incorporando nuevas empresas chilenas con capacidad exportadora y productos de base científico-tecnológica propios para abordar las necesidades operacionales de las empresas mineras de manera eficiente y sustentable.

“Chile tiene una historia minera importante y queda mucho por recorrer para internacionalizar a sus proveedores. Como Mineral Forecast agradecemos a Alta Ley la oportunidad de participar en su portafolio, siendo proveedores de tecnologías como la inteligencia artificial. Chile lidera en este ámbito según el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial 2023. Este portafolio contribuye enormemente a mantenernos a la vanguardia y posicionar nuestra minería a nivel mundial”, destaca Benjamín García, Business Development Manager de Mineral Forecast.

“El lanzamiento de este portafolio marca un hito clave al unir a empresas vanguardistas en distintas especialidades industriales. Creemos que esta iniciativa fortalecerá la colaboración en el ecosistema minero, mejorando la eficiencia y fomentando la innovación. La participación de Hydra refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la sostenibilidad en el sector”, señala Felipe Valdés, CEO en Hydra Research.

Para conocer el portafolio, ingresar aquí: https://redproveedores.corporacionaltaley.cl/portafolio-2024/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel