Noticias
Por Matías Vera , 8 de marzo de 2024 | 11:24

Ingresa parque solar por US$228 millones en Coquimbo

Imagen referencial.
Compartir

La iniciativa sería emplazada en la comuna de Ovalle, y tendría una potencia instalada de 130 MW.

Un nuevo proyecto ingresó recientemente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el objetivo de construir, operar y cerrar un parque fotovoltaico, cuya potencia instalada será de 130 MW.

Bajo la asesoría de AMS Consultores, la iniciativa estima una inversión de US$228 millones, y se ubicaría en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. 

La energía generada por los paneles fotovoltaicos será evacuada hacia una subestación elevadora de 30/220 kV. Desde este punto, la energía será transportada a través de una línea de alta tensión de 220 kV, de simple circuito y de 3,66 km de longitud, para ser finalmente inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación existente Don Goyo.

La vida útil del proyecto es de 30 años, la cual podrá extenderse gracias al adecuado mantenimiento y/o reemplazo de sus instalaciones y equipos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel