Noticias
Por Matías Vera , 12 de marzo de 2024 | 09:28

Proveedores incrementan oportunidades de negocios mineros y energéticos gracias a SICEP

Compartir

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), plataforma única en Chile, cuenta con más de 3.500 empresas usuarias que comparten con los principales actores de la industria nacional.

Triunfar en el mundo minero y energético es un desafío constante para las empresas proveedoras, involucrando una gran cantidad de materias, de alto estándar, que deben ser cubiertas. Conscientes de esto, la Asociación de Industriales de Antofagasta pone a disposición SICEP, la plataforma tecnológica para la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras cuenta con más de 3.500 empresas enroladas a nivel nacional, las que reciben un valioso feedback respecto de las condiciones en que se encuentran frente a los requerimientos del mercado, permitiéndoles ahorrar tiempo y focalizarse en los aspectos que requieren mayor atención.

“En Chile no hay otro sistema de calificación de empresas tan actualizado como este, uno que reúna a tantos proveedores, que entregue el servicio que ofrece y que recopile toda la data de las empresas inscritas en él, para que las 36 compañías usuarias conozcan el estado actual de las organizaciones”, destacó Ricardo Muñoz, Gerente SICEP.

A través de masivos encuentros y ruedas de negocios estratégicas, las entidades inscritas en SICEP acceden a diversas instancias de relacionamiento directo, con ejecutivos de grandes compañías mineras y empresas industriales. En estos espacios se cierran acuerdos, se generan redes y nacen nuevas oportunidades de negocios.

SICEP, además, reúne todos los requerimientos relacionados con licitaciones y procesos de interés para los proveedores, agrupándolos de manera conjunta y efectiva. Durante el 2023, más de 620 empresas se inscribieron en la plataforma, mejorando el relacionamiento directo con las usuarias que confían en SICEP para concretar negocios con los proveedores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel