Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de marzo de 2024 | 12:07

Mine Class se une al Portafolio de Proveedores de Minería de Exportación impulsado por Corporación Alta Ley

Compartir

El documento lanzado por la entidad, busca posicionar en mercados internacionales a 50 proveedores mineros del país, y así aportar en la exportación de sus productos y servicios.

En línea con el proceso de internacionalización, Mine Class ha sido incluída en el recién lanzado Portafolio de Proveedores de Minería de Exportación, una iniciativa de la Corporación Alta Ley. Este portafolio tiene como objetivo promover la expansión global de los proveedores de la industria minera chilena, destacando la excelencia y la innovación de 50 empresas del sector.

El Portafolio fue presentado por la Corporación Alta Ley durante la PDAC 2024, uno de los principales encuentros mineros a nivel global que se realiza en Toronto, Canadá. Allí, se destacaron las empresas seleccionadas por su excelencia en productos y servicios para la industria minera global.

Asimismo, el Portafolio de Proveedores de Minería de Exportación se utilizará en diversas instancias, como ferias internacionales, a través de oficinas de ProChile en todo el mundo y mediante socios internacionales y reuniones bilaterales, con el fin de que estas empresas puedan llegar a potenciales clientes, socios estratégicos, distribuidores o inversionistas.

El criterio de selección se basó en varios aspectos, como ser de origen nacional, contar con productos o servicios propios y ser una empresa de base científico-tecnológica. También se consideró la consolidación en el mercado local, la capacidad de exportación y el interés en expandirse internacionalmente.

Claudio Valenzuela, CEO de Mine Class, comentó sobre la inclusión de la empresa en este portafolio: "Para Mine Class es muy relevante ser parte de esta iniciativa, ya que refleja nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de talento en el sector minero. Además, esta incorporación va en línea con la expansión que estamos realizando a Perú este 2024”.

Jorge Barrios, Líder de Proveedores de la Corporación Alta Ley, destacó el objetivo del Portafolio y detalló que “va incluso más allá de las empresas integrantes, ya que esperamos demostrar que en Chile hay empresas de base científico-tecnológica de buen nivel y que los clientes e intermediarios mineros pueden buscar en nuestro país a los proveedores que necesitan”.

"Se planea actualizar periódicamente el Portafolio para reflejar los movimientos de la industria y el desarrollo de tecnologías emergentes, incorporando nuevas empresas chilenas con capacidad exportadora y profundos de base científico-tecnológica propios", añadió Barrios.

Para obtener más información sobre el Portafolio de Proveedores de Minería de Exportación de Chile y conocer a las empresas participantes, se puede acceder al siguiente enlace: Portafolio 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel