Noticias
Por Matías Vera , 6 de marzo de 2024 | 09:56

Lithium Chile se asocia con grupo minero europeo Eramet para explorar cuatro de sus propiedades chilenas

Salar de Llamara.
Compartir

Llamara, Aguilar, Río Salado y Aguas Calientes están incluidos en el acuerdo que en conjunto cubren un área expansiva que excede las 40.000 hectáreas.

Lithium Chile anunció que ha celebrado un acuerdo con Eramet, una empresa minera europea reconocida como líder mundial en extracción de metales y transformación.

La firma del acuerdo avanza en paralelo al proceso estratégico que se está llevando a cabo por PI Financial Corp. Este enfoque sincronizado subraya el compromiso de la compañía para maximizar el valor en todos los aspectos de sus operaciones.

La asociación con Eramet significa un paso fundamental para Lithium Chile, ya que aprovecha la amplia experiencia y capacidades de un distinguido líder de la industria para acelerar los esfuerzos de exploración en cuatro de las propiedades chilenas de la compañía. 

Llamara, Aguilar, Río Salado y Aguas Calientes están incluidos en el acuerdo que en conjunto cubren un área expansiva que excede las 40.000 hectáreas, mostrando un potencial significativo para la exploración y el desarrollo minero.

Eramet emprenderá un programa de exploración, que se llevará a cabo en tres fases separadas durante los próximos 3 a 4 años. El programa de exploración total proyectado es del orden de US$20 millones

Finalizada cada fase, Eramet obtendrá capital social en la empresa conjunta que posee las propiedades mineras, por un total de hasta el 70% al final de la fase 3 con una opción de alcanzar el 100% del capital.

Lithium Chile tendrá derecho a una bonificación, previamente acordada por las partes, basada en la cantidad de recursos equivalentes de carbonato de litio delineados, de acuerdo con un NI 43-101 completo o instrumento similar.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel