Noticias
Por Matías Vera , 12 de marzo de 2024 | 11:30

Gold Fields aumentará la apuesta por energías renovables en St Ives con una inversión de US$195 millones

Compartir

"Invertir en energías renovables tiene evidentes beneficios medioambientales, pero también proporciona a las empresas electricidad más barata y ofrece un mayor nivel de seguridad del suministro energético", indicó el director ejecutivo de Gold Fields, Mike Fraser.

La junta de Gold Fields Limited dio el visto bueno para un proyecto de energías renovables de AU$296 millones (US$195 millones) en la mina St Ives, en Australia Occidental, lo que podría aumentar el aporte renovable de la operación a más del 70%.

El proyecto comprenderá:

  • 42 MW de energía eólica entregada a través de siete turbinas eólicas.
  • 35 MW de energía solar entregados a través de 60.000 paneles solares.
  • Una subestación central de energía renovable de 33 kV.
  • Una línea de transmisión de 132 kV.

El proyecto, el más grande de la cartera de Gold Fields hasta la fecha, proporcionará el 73% de las necesidades de electricidad de la mina y está previsto que comience a construirse en mayo de 2024 y estará operativo a finales de 2025.

Si bien los proyectos de energías renovables anteriores de esta naturaleza fueron construidos y administrados por productores de energía independientes, el proyecto de St Ives será construido por Gold Fields, afirmó la compañía.

Seis de las 10 minas y proyectos de Gold Fields ya funcionan parcialmente con electricidad renovable y, además del proyecto de St Ives, la compañía está estudiando proyectos adicionales de energía renovable para cumplir con sus compromisos de descarbonización.

En 2023, la electricidad renovable representó el 17% del consumo de electricidad en todo el negocio de Gold Fields, en comparación con el 13% del año anterior, lo que llevó a una disminución del 5% en las emisiones de carbono durante el año, según la compañía. 

Una vez operativo, el proyecto St Ives impulsará la energía renovable en el mix eléctrico de Gold Fields hasta aproximadamente un 24%.

"El proyecto de energías renovables de St Ives es una señal clara y tangible para nuestras partes interesadas de nuestros compromisos de descarbonización", señaló el director ejecutivo de Gold Fields, Mike Fraser.

Agregó que "invertir en energías renovables tiene evidentes beneficios medioambientales, pero también proporciona a las empresas electricidad más barata y ofrece un mayor nivel de seguridad del suministro energético".

El proyecto ha recibido las aprobaciones requeridas de los propietarios tradicionales del terreno, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía, Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia Occidental.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel