Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de marzo de 2024 | 10:54

Glencore expresa interés para desarrollar nueva fundición de cobre en Chile

Compartir

La firma Suiza buscaría la opción de abrir una segunda fundición en el norte de Chile.

Glencore, la multinacional con sede en Suiza y que ya cuenta una fundadora en Chile, mostró interés para llevar a cabo una segunda instalación en el país. 

De acuerdo con Bloomberg, este proyecto público-privado en el norte de Chile, podría incrementar el acceso que tendrá Glencore al metal rojo, el cual tendrá un aumento en la demanda de los próximos años debido a la transición energética mundial. 

Según el medio internacional, desde un punto de vista comercial, una nueva fundición de cobre no tendría sentido en estos momentos. No obstante, existen otros factores para Chile que beneficiaria tener una nueva instalación.

Uno de ellos es a la reducción de residuos de la exportación de concentrados, debido a que se tendría una mayor capacidad local. Por otro lado, en términos de sostenibilidad en la industria minera, una nueva fundición sería más limpia que las ya existentes. 

Por otro lado, vendría siendo una oportunidad para que Chile deje de depender de China y empezar a negociar con otros países que están interesados en asegurar minerales críticos necesarios para cumplir con las metas de transición de energías limpias a nivel global. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel