Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de marzo de 2024 | 10:11

Gerente del Clúster Minero conoce nuevas tecnologías utilizadas en proceso de aprendizaje del CEIM

Compartir

El gerente de la Corporación Clúster Minero, Orlando Gahona visitó CEIM para conocer las nuevas tecnologías utilizadas en el proceso de aprendizaje de estudiantes.

Un recorrido por las instalaciones, talleres y laboratorios realizó el gerente de la Corporación Clúster Minero, Orlando Gahona y su equipo, quienes visitaron la casa matriz Antofagasta de CEIM para conocer las nuevas tecnologías utilizadas en el proceso de aprendizaje de estudiantes.

La visita comenzó en los talleres de Equipo Pesado y Procesos Industriales, para luego trasladarse hasta el área de Electricidad e Instrumentación, donde se encuentra el CIO para operar a distancia y el brazo robótico utilizado en el programa de automatización y robótica que dicta el CEIM, a través de su Escuela de Oficios Industriales.

Milton Flores, gerente de Desarrollo de Competencias de CEIM, indicó que “hace algunos años venimos desplegando una agenda intensa en las tecnologías educativas propias de la industria 4.0. Constantemente invitamos a autoridades y ejecutivos por la fuerte relación que tenemos con el ecosistema regional. Podemos decir que somos parte de la trasformación que hoy vive el ecosistema en la región”, agregó.

“Realizamos esta visita técnica en CEIM para conocer sus adelantos en tecnologías, nuevas salas de clases y talleres", dijo Orlando Gahona, Gerente de la Corporación Clúster Minero.

Estas iniciativas son relevantes para la vinculación entre el centro de entrenamiento y la industria, recogiendo las necesidades respecto a la formación de capital humano e incorporando nuevas tecnologías para formar a los mineros y mineras del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel