Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de marzo de 2024 | 14:53

Felipe Gazitúa es el nuevo Gerente de Finanzas Corporativo del Grupo CAP

Compartir

El nuevo Gerente de Finanzas Corporativo de CAP tiene además experiencia práctica apalancando tecnologías tales como analítica avanzada para potenciar operaciones y mejorar la productividad en la minería e industria.

Esta semana se incorporó como nuevo Gerente de Finanzas Corporativo de CAP, Felipe Gazitúa Larenas.

Ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA de la Universidad de Stanford, Felipe Gazitúa tiene una destacada trayectoria de más de veinte años en las áreas de finanzas, desarrollo corporativo y consultoría estratégica, en los sectores minero, industrial y siderúrgico.

El nuevo CFO de CAP tiene un profundo expertise en las áreas de Estrategia, Finanzas y Operaciones que le permitirá aportar desde una mirada holística a CAP. Inició su carrera en las áreas de Finanzas y Desarrollo Corporativo en Enersis S.A y PP&L Global, inicialmente a cargo de la relación con inversionistas y luego de identificar y evaluar oportunidades de inversión. Durante los últimos 5 años, Felipe se desempeñó como Partner en Boston Consulting Group (BCG), rol en que trabajó con las principales empresas mineras e industriales de la región. Previamente, trabajó por 6 años en Partners in Performance, con foco en el sector minero, ayudando a sus clientes a mejorar resultados de última línea. 

"Estoy muy contento de incorporarme a un grupo con el prestigio de CAP, con una clara historia de aporte al país, y con una visión de futuro y un equipo de primer nivel que le permitirá seguir siendo protagonista en el desarrollo nacional.”, afirma Felipe Gazitúa.

El nuevo Gerente de Finanzas Corporativo de CAP tiene además experiencia práctica apalancando tecnologías tales como analítica avanzada para potenciar operaciones y mejorar la productividad en la minería e industria. Esta experiencia es de particular relevancia para CAP S.A., donde la innovación y eficiencia operacional son pilares clave de su estrategia de crecimiento sostenible.

El exgerente de Finanzas Corporativo de CAP, Alejandro Sanhueza, dejó su cargo el 1 de febrero de 2024, para asumir como Vicepresidente de Finanzas de Codelco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel