Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de marzo de 2024 | 14:09

Expertas en sustentabilidad y tecnología se presentarán en Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile”

Compartir

El 20 y 21 de marzo se realizará el primer congreso de ACADES, el que contará con más de 15 mujeres expertas en innovación y seguridad hídrica.

El mes de marzo es reconocido por el Día Internacional de la Mujer, fecha para conmemorar y relevar la importancia de la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus facetas. En este caso, la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES), ha abierto sus puertas a destacadas mujeres de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, y que en el Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile” tendrán la oportunidad de ser protagonistas y seguir siendo reconocidas por sus innovadores aportes al cuidado del agua.

Entre las expertas internacionales se encuentra la economista estadounidense Nayve Martínez, Oficial de inversiones en IFC-International Finance Corporation, Grupo Banco Mundial; y Belén Gutiérrez, Doctora en Ingeniería Química y jefa del Departamento de Desalación I+D+I de GS Inima Environment.

Otra de las importantes mujeres expositoras es Graciela Chichilnisky, CEO de Anthrocene, Doctora en Matemáticas y Economía, títulos otorgados por el MIT y la Universidad de Berkley, además de integrar el IPPC, panel que en 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

En cuanto a las invitadas nacionales, el congreso contará con la presencia y exposiciones de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y Aurora Williams, ministra de Minería. También estará Cristina Pardo de Vera, directora de ACADES y Gerente General de R&Q Concesiones e Infraestructura.

El Congreso tiene por finalidad abordar temáticas relacionadas a nuevas fuentes de agua, a raíz de la sequía que ha impactado por más de 15 años al país y al mundo en general. El objetivo es profundizar en soluciones para alcanzar la seguridad hídrica, mediante las exposiciones y aportes de cada experta, demostrando que con voluntad es posible enfrentar esta crisis. Es por esto que Graciela Chichilnisky, especialista en cambio climático, asegura que “tenemos toda la tecnología que necesitamos para resolver esta problemática”.

El Congreso ACADES se realizará los días 20 y 21 de marzo en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel