Noticias
Por Agustín de Vicente , 12 de marzo de 2024 | 10:38

Especialista de ABB en Chile destaca soluciones para energías renovables en Energyear 2024

Compartir

Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, abordó las soluciones que ofrece la empresa líder en tecnologías de electrificación y automatización para facilitar la generación y distribución de energías renovables.

Bajo el título “Estrategias y retos para seguir promoviendo el desarrollo de proyectos en el mercado chileno”, Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, participó de este panel de conversación en el marco de Energyear 2024, evento enfocado en las energías renovables que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Santiago.

En su presentación, Diego Aldana se refirió al aporte de la tecnología de ABB para avanzar en la implementación y desarrollo de iniciativas de energías renovables, destacando la contribución de la firma en soluciones de almacenamiento de energía que aportan a la estabilidad de los sistemas de transmisión.

“Actualmente tenemos un convenio con nuestros proveedores que tiene relación con el manejo de las baterías luego de culminar su vida útil, en línea con nuestros esfuerzos por promover la sustentabilidad. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las autoridades”, señaló el ejecutivo.

El Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile también destacó las tendencias del sector energético, subrayando el papel de Chile como uno de los mercados más atractivos y con mayor proyección para la transición energética en la región.

"La digitalización es clave en este ámbito. El Internet de las cosas (IoT) está en auge, y tenemos todas las herramientas para apoyar a nuestros clientes en materia de digitalización y ofrecer beneficios en el control de activos, contribuyendo con nuestra tecnología en mantenimiento predictivo más que preventivo”, indicó Diego Aldana.

Con un amplio portafolio enfocado en las energías renovables, ABB en Chile destacó en Energyear 2024 por su relevancia en este segmento. De la mano de la innovación, la compañía se consolida como un referente en un mercado exigente como el chileno, el cual ha sido reconocido como un ejemplo cuando se habla de futuro verde.

En este contexto, Diego Aldana enfatizó el apoyo de ABB a sus clientes del rubro, “tanto a Utility para todo lo que es decreto, sumado a las distribuidoras en materia de switchgear, control de protección y equipamiento de patio”.

Además, el ejecutivo recalcó que la empresa líder en tecnologías de electrificación y automatización está aportando al sector de las energías renovables con salas eléctricas y soluciones integradas, que son de carácter plug & play. “De esta forma, les damos un beneficio y optimización de construcción en las distintas plantas que estamos participando actualmente”, agregó el ejecutivo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel