Noticias
Por Matías Vera , 12 de marzo de 2024 | 09:40

Enel dio inicio a su programa de charlas sobre eficiencia energética en Independencia

Compartir

En 2023, la iniciativa abarcó 26 comunas, beneficiando a un total 3.510 asistentes en las distintas actividades. Este año, se busca expandir el programa de charlas a las 33 comunas del área de concesión de la compañía.

La eficiencia energética ha demostrado ser fundamental para avanzar hacia un desarrollo sostenible, ya que considera impactos medioambientales, económicos y sociales. 

A partir de esto, Enel Distribución realiza hace años un programa de charlas sobre el consumo eléctrico responsable y el uso eficiente de la energía. Esta iniciativa busca promover cambios conductuales en las personas que permitan disminuir las brechas de pobreza energética y generar conciencia de los efectos e impactos que tienen sus acciones de consumo en el medioambiente, el cuidado del presupuesto familiar y su calidad de vida.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Enel Distribución marcó el inicio del proyecto de charlas de eficiencia energética, en esta oportunidad, en la comuna de Independencia. 

Desde su instauración en 1998, el Día de la Eficiencia Energética ha buscado fomentar el cuidado y el uso consciente y responsable de la energía, promoviendo activamente el empleo de fuentes renovables para reducir la dependencia de combustibles fósiles. 

En 2023, el proyecto abarcó 26 comunas, beneficiando a un total 3.510 asistentes en las distintas actividades. Entre quienes participaron, se llevó a cabo un estudio de eficiencia energética que reveló una persistente dependencia de combustibles fósiles, evidenciando la necesidad de mejorar la eficiencia en artefactos eléctricos para calefacción, cocina y agua caliente sanitaria.

“Buscamos impulsar a través de los talleres y charlas nuevas conductas de consumo de energía responsable en cada uno de los hogares sin disminuir su calidad de vida de las personas, protegiendo el medioambiente y fomentando un comportamiento sostenible con capacitaciones en temas concretos como la transición energética justa, los tipos de energía y su uso eficiente en el hogar”, explicó Camila de la Quintana, responsable de sostenibilidad y economía circular de Enel Distribución.

Para 2024, se espera extender el proyecto a las 33 comunas del área de concesión de la compañía, dando inicio al ciclo de talleres en marzo. A través de esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel