Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de marzo de 2024 | 09:51

Empresas Chilenas proponen soluciones medioambientales a cooperativas mineras de Bolivia

Compartir

Las empresas chilenas formularon un informe donde consideran los temas a corregir, como también sus fortalezas en las operaciones de las cooperativas mineras del Distrito de Atocha en Bolivia.

Empresas chilenas especializadas en medioambiente realizaron una asesoría a cooperativas mineras del Distrito de Atocha en Bolivia. La iniciativa tiene como objetivo de levantar los requerimientos necesarios y conseguir información que permita a las cooperativas mineras obtener una mejoría en su funcionamiento, para así apoyar la gestión y preservación de los ecosistemas en el contexto del trabajo minero.

Las empresas chilenas formularon un informe de gestión con los temas que ellos consideraban que actualmente cada empresa debería corregir para subsanar las problemáticas. De igual manera, destacaron los puntos positivos que desarrollan en sus operaciones. 

“Nos llena de orgullo saber que las empresas que representan a la Región de Antofagasta y Atacama están colaborando en este tipo de instancias; el prestigio que ellas poseen ha permitido que se realice este tipo de trabajo conjunto entre Chile y Bolivia y habla de una expertise que existe en el rubro minero de nuestra región, por lo mismo se destaca el buen trabajo y la calidad de soluciones mineras que ofrecen nuestros usuarios”, indicó el director regional (s) de ProChile Antofagasta, Paul Alcorce. 

Asimismo, Alcorce señaló que “son cada vez más las empresas chilenas ligadas a la asesoría en temas mineros, que se abren camino en los mercados internacionales. Anualmente son más de 80 millones de dólares en productos y servicios de este rubro, los que Chile exporta a Bolivia”.

Por su parte, el agregado comercial de Chile en Bolivia, Juan Noemi, mencionó que "es importante lo que se está haciendo en el plano minero de Bolivia y qué mejor que se apoyen con el conocimiento y experiencia que existe en Chile para estos temas. Valoramos el trabajo en conjunto que se está realizando en materia minera, pero también comenzaremos a ampliar nuestros horizontes y apoyarlos en los temas energéticos, donde Chile también tiene mucho que decir”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel