Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de marzo de 2024 | 23:49

Perú: Element 29 con permiso ambiental para perforar en proyecto Flor de Cobre

Compartir

Paralelamente, Element 29 está negociando un acuerdo de derechos de superficie con la comunidad local para el proyecto Flor de Cobre.

La canadiense Element 29 Resources recibió la aprobación del permiso ambiental para la perforación de exploración en su objetivo de pórfido “Atravesado”, en el proyecto Flor de Cobre (Arequipa). El referido permiso, denominado Declaración de Impacto Ambiental (DIA), permite a la empresa perforar hasta un máximo de 40 plataformas.

Para avanzar hacia la ejecución de esas labores, Element 29 solicitó a la Dirección General de Minería de Perú (DGM) la Autorización de Inicio de Actividades de Exploración (AIEA, por sus siglas en inglés).

“Nuestro equipo peruano ha trabajado diligentemente tanto en la obtención de permisos como en lograr una mejor comprensión del objetivo Atravesado. Anticipamos la recepción del permiso de perforación para el tercer trimestre de 2024, señaló Richard Osmond, presidente y CEO de la firma canadiense.

La AIEA establecerá si es necesario un proceso de consulta previa. Paralelamente, la empresa está negociando un acuerdo de derechos de superficie con la comunidad local.

Asociación con GlobeTrotters para proyectos de exploración

Element 29 Resources tiene previsto asociarse con GlobeTrotters Resource Group, una empresa privada de exploración centrada en la generación de proyectos en Sudamérica. La primera de ellas ha estado explorando activamente en Perú durante más de 10 años y es responsable del descubrimiento inicial del yacimiento Elida (en el límite de Lima y Áncash) y del objetivo de pórfido de cobre “Atravesado” en Flor de Cobre.

Los planes apuntan a utilizar la experiencia técnica de GlobeTrotters en Perú para avanzar en la cartera de proyectos de pórfido de cobre altamente prospectivos de Element 29 y compartir recursos operativos para potencialmente reducir significativamente el gasto.

Al respecto, Osmond destacó que esta asociación prevista con GlobeTrotters encaja perfectamente con sus planes estratégicos para reducir los costos corporativos y centrar sus esfuerzos tanto como sea posible en el avance de su cartera de proyectos de pórfidos de cobre peruanos altamente prospectivos, en una de las principales jurisdicciones mineras a nivel mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel