Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de marzo de 2024 | 19:17

"El día que la mina se durmió en los campos de oro": una Inspiración literaria para el empoderamiento y la sostenibilidad

Compartir

"El día que la mina se durmió en los campos de oro" es una cautivadora cuento infantil que transporta a los lectores a las vastas y fascinantes tierras de Australia, específicamente al pintoresco pueblecito minero de Kalgoorlie.

En un audaz cruce de caminos entre la literatura infantil y los profundos temas de la minería, el empoderamiento femenino, y la sostenibilidad, "El día que la mina se durmió en los campos de oro" emerge como un faro de inspiración y educación. Este cuento, anclado en las ricas tierras de Australia y el pintoresco pueblo minero de Kalgoorlie, sigue la aventura de tres valientes amigas y un mágico gato egipcio. Juntas, descubren un antiguo secreto con el potencial de revivir la prosperidad de su hogar.

La génesis de este libro se encuentra en las vivencias personales de su autora, una ingeniera de minas con una profunda pasión por desafiar los estereotipos de género en el sector minero y en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Motivada por su experiencia como mujer chilena-australiana en una industria dominada por hombres, su misión es fomentar la igualdad de oportunidades, despertando curiosidad y aspiraciones tanto en niñas como en niños. Este relato no solo busca entretener, sino también educar a una joven audiencia sobre la excitante accesibilidad de la minería y las carreras STEM, todo mientras promueve una extracción mineral sostenible.

Un puente literario hacia la igualdad y sostenibilidad

El compromiso de la autora con la sostenibilidad y la igualdad de género encuentra un potente canal de expresión en "El día que la mina se durmió en los campos de oro". A través de las vivencias de Cat, Nancy y Ty, el cuento articula un inspirador mensaje de empoderamiento femenino, desafiando estereotipos y demostrando que las niñas son igualmente capaces de ser heroínas en cualquier narrativa.

El relato también profundiza en la importancia de la conservación ambiental. Al embarcarse en la búsqueda del guardián durmiente, las protagonistas y los lectores son llevados a apreciar la majestuosidad y la fragilidad del ecosistema australiano, fomentando un sentido de responsabilidad hacia la protección del planeta.

Sobre la Autora

Catherine Lalut, ingeniera Civil de minas con más de una década de experiencia en minas subterráneas y a cielo abierto tanto en Australia como en Chile, es una figura emblemática en el apoyo y mentoría de futuras generaciones de ingenieras. Como fundadora y presidenta de Women in Mining & Engineering WA, su labor trasciende los confines profesionales, adentrándose en el mundo literario para sembrar semillas de cambio, inspiración y conciencia en jóvenes mentes alrededor del mundo.

Publicación y Distribución: Amazon (www.amazon.com)
Fecha publicación libro e-book – Kindle Amazon: 25 de marzo 2024
Fecha publicación libro impreso Amazon: 25 de marzo 2024


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel