Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de marzo de 2024 | 09:28

Corfo anuncia colaboración con agencia canadiense NCR para apoyar proyectos de innovación entre ambos países

Compartir

El anuncio se realizó en la PDAC 2024, instancia donde se busca incentivar el desarrollo de innovaciones entre Chile y Canadá, que aporten a una industria minera cada vez más sostenible.

Corfo trabajará de forma colaborativa con National Research Council (NRC), su símil canadiense. El anuncio fue realizado durante la PDAC 2024, en Canadá, donde sostuvieron una ronda de matchmaking entre compañías canadienses y chilenas que asisten a la convención, con el propósito de que puedan identificar oportunidades de colaboración en innovación en el marco de la Red Eureka.

Es ahí donde Corfo informó que, para contribuir en el avance hacia una minería más sostenible tanto en Chile como en Canadá, apoyará el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y desarrollo e innovación entre ambos países a través del programa Network Projects de la Red Eureka.

Para los postulantes interesados en esta colaboración, Corfo pondrá a disposición el subsidio “Crea y Valida Eureka” para cofinanciar a las compañías chilenas que participen del eventual proyecto colaborativo, en tanto que el National Research Council (NRC) de Canadá, hará la propio con las empresas de su país. Con el aporte combinado de ambas agencias públicas, los proyectos colaborativos podrían acceder a subsidios de hasta unos 800 mil dólares canadienses (unos $ 580 millones aprox.)

Proyectos colaborativos

El Industrial Technology Advisor del National Research Council de Canadá, Eric Holdrinet afirmó que se encuentran "felices de estar colaborando con Chile, patrocinando iniciativas en el contexto de la plataforma de la Red Eureka. Esperamos ver buenos proyectos de innovación e I+D muy pronto”.

Al tratarse de una iniciativa al alero de la Red Eureka, la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari añadió que “el valor de este tipo de proyectos de innovación colaborativos es el aporte balanceado de cada empresa, en cuanto a recursos, capacidades y conocimientos, promoviendo el intercambio virtuoso de experiencias entre ellas". 

"Además, se busca que estos proyectos tengan llegada e impacto en ambos mercados, permitiendo a las empresas, mediante el vínculo que se genera con su par, internacionalizarse y posicionarse en estos mercados tan exigentes, a través de soluciones innovadoras de alto valor agregado, permitiéndoles un mejor posicionamiento competitivo”, indicó Olivari.

Más información aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel