Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de marzo de 2024 | 09:34

Corfo ofrece hasta $40 millones para que empresas resuelvan desafíos de innovación e I+D

Compartir

El llamado 2024 del Programa “Capital Humano para la Innovación” ofrece hasta $40 millones para que empresas que puedan resolver sus desafíos de innovación e I+D.

Hasta $40 millones. Corfo abrió una nueva convocatoria de su programa “Capital Humano para la Innovación” con el que se incentiva a las empresas a contratar profesionales y técnicos/as que puedan resolver sus desafíos de innovación e I+D. 

Según la última Encuesta de Innovación, en Chile sólo el 16,7% de las empresas declara haber innovado. Entre los obstáculos para innovar, un 51,8% declaró como una barrera la falta de personal calificado, lo que se refleja en otra cifra: sólo un 11,5% de las personas que poseen un doctorado en el país trabajan en el sector privado. 

Es por esto, que este programa, que forma parte del Programa Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo ofrece, a quienes postulen, un subsidio de hasta $40 millones por proyecto, aunque el porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa beneficiaria: 80% en el caso de las micro y pequeñas, 60% para las medianas y 40% para las más grandes.

“En mis visitas a empresas innovadoras a lo largo de Chile he visto el empuje y convicción que tienen para continuar con nuevos desafíos; muchas tienen proyectos de innovación en carpeta, esperando opciones para financiarlos, tener el tiempo suficiente para avanzar, o bien, encontrar a algún especialista que las apoye en dar este salto hacia nuevos desarrollos”, explicó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari. 

Además, para esta convocatoria, Corfo otorgará un 5% extra en el puntaje -al momento de la evaluación- a los proyectos de Pymes que estén certificadas con el Sello de las 40 Horas y un aumento de hasta 10% de cofinanciamiento para los proyectos de empresas que sean lideradas por mujeres y/o que incluyan la contratación de una técnica o profesional con estos recursos.

¿Quiénes puedes postular?

A “Capital Humano para la Innovación” podrán postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, y personas naturales que tengan cumplidos los 18 años, con al menos 18 meses de actividades en un giro empresarial de primera categoría. 

Entre sus requisitos, este programa solicita que el o la profesional o técnico a contratar cuente con un nivel superior de estudios en áreas de la ciencia, tecnología y/o innovación (sólo uno por proyecto); y que participe en un desarrollo y ejecución que se enmarque en actividades de I+D+i. 

La convocatoria a “Capital Humano para la Innovación”, es permanente, es decir, estará abierta todos los días del año en la web de Corfo, permitiendo a las empresas preparar con tiempo una buena postulación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel