Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de marzo de 2024 | 10:34

Codelco Ventanas incorpora a más mujeres en la producción de cátodos

Compartir

Cinco mujeres se suman a la dotación de Codelco Ventanas para cumplir funciones que históricamente habían sido ocupados por hombres.

En el mes donde se conmemora internacionalmente a la mujer, Codelco División Ventanas incorporó a cinco trabajadoras a su dotación, para que se desarrollen en la producción de cátodos, donde ejercerán cargos que históricamente habían sido ocupados por hombres. 

Martín Cueto, gerente (s) de Gestión de Personas, señaló que “para nosotros es un orgullo poder contar con más mujeres en nuestras operaciones, sobre todo, considerando que históricamente habían sido puestos de trabajo que sólo habían ocupado hombres. Esto responde a un requerimiento social y quiebre de paradigmas. Todo lo anterior nos permite además demostrar nuestro interés en seguir contribuyendo al desarrollo laboral de la zona”.

Cuatro trabajadoras serán las encargadas de apoyar el negocio de la refinería, como operadoras generales. 

Patricia Navarro, es la primera mujer que ocupará el cargo de vigilante dentro de la División. Tras 27 años de experiencia, decidió ingresar a DVEN, con altas expectativas: “En este rubro, siempre se me ha señalado como la primera, entonces, en parte, esto significa abrir paso a más mujeres. Nosotras somos capaces de muchas cosas y puedo decir que sí se puede”. 

Esta transformación cultural viene de la mano de un trabajo de años, que ha realizado el área de Diversidad, en conjunto con la gerencia de Gestión de Personas y Superintendencia de Operaciones, quienes han reevaluado los perfiles de cargo y establecidos protocolos que permitan a las mujeres desenvolverse de la mejor manera al interior de la organización. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel