Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de marzo de 2024 | 15:24

Argentina: American Salars adquirirá el 100% del proyecto de salmuera de litio Candela II en Salta

Compartir

El proyecto de salmuera de litio Candela II es un recurso establecido de 3000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados) idealmente situado para un proyecto DLE que agrega un valor tremendo a nuestra cartera existente de proyectos de metales de baterías y litio.

American Salars Lithium firmó un acuerdo de opción con Spey Resources y AIS Resources Limited para adquirir una participación del 100% en el Proyecto de Salmuera de Litio Candela II ubicado en el Salar Incahuasi, Provincia de Salta, Argentina.

Candela II contiene una estimación de recursos minerales de litio metálico de 86.000 toneladas, lo que equivale a 457.500 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) in situ y un rendimiento de litio de 48.000 toneladas de LCE a partir de 9.000 toneladas de litio metálico.

Según SunSirs Commodity Data Group, los precios al contado del carbonato de litio (Li2CO3) aumentaron a 118.700 yuanes CNY o 22.792,00 dólares canadienses el viernes 1 de marzo de 2024.

Ekosolve Ltd., un procesador de litio líder en extracción directa de litio, realizó pruebas de eficiencia de extracción en 200 litros de salmuera del proyecto Candela II en su planta piloto de la Universidad de Melbourne y logró una tasa de extracción del 93,2 %.

La profesora Kathryn Mumford comentó que esta eficiencia de extracción se puede mejorar aún más. El Dr. Carlos Sorentino, director técnico de Ekosolve Ltd., comentó que las 173 ppm de litio analizadas en el orificio 5 de Candela II eran ideales para el proceso y que los disolventes utilizados se regeneran recogiendo más del 99 % en cada pasada con estas salmueras.

El director de American Salars, Rodney Campbell, afirma: “ El proyecto de salmuera de litio Candela II es un recurso establecido de 3000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados) idealmente situado para un proyecto DLE que agrega un valor tremendo a nuestra cartera existente de proyectos de metales de baterías y litio. La concesión Candela II es contigua y muy próxima a varias empresas importantes de litio, entre ellas: Ganfeng, Allkem (ahora Arcadian Plc), Power Minerals y Patagonia Lithium en el Salar Incahuasi. Anticipamos las próximas pruebas de perforación y bombeo en el proyecto Candela II para expandir y definir aún más una estimación de recursos minerales indicados y medidos que cumpla con NI43-101”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel