Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de febrero de 2024 | 13:51

Sindicatos de Enami recurren a Corte de Apelaciones de Copiapó

Compartir

Con el fin de evitar el cierre temporal de la Fundición Paipote, sindicatos de Enami recurren a Corte de Apelaciones de Copiapó.

Sindicato de Trabajadores N° 1 Fundición Hernán Videla Lira y el Sindicato N° 2 de Trabajadores de la Empresa Nacional de Minería recurrieron a la justicia para evitar el cese de operaciones de la Fundición Hernán Videla Lira. 

En respuesta, la Corte de Apelaciones de Copiapó admitió a trámite un recurso presentado por las y los trabajadores, de acuerdo con información de El Mercurio. 

Ambos sindicatos denunciaron que la administración les informó que el proceso de cierre de la fundición comenzaría a inicios de 2025, cuando los permisos ambientales necesarios para las construcciones de las instalaciones estuvieran listos, junto con el financiamiento que se requiere. 

También, existe un cuestionamiento por parte de las y los trabajadores en el plan de egreso que ofreció la estatal. De acuerdo con ambos sindicatos, no se ajusta a las y los trabajadores de FHVL, ya que se encuentra enfocado principalmente a hombres y mujeres mayores a 60 y 55, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel