Noticias
Por Agustín de Vicente , 19 de febrero de 2024 | 09:50

Argentina: Informan avances de exploración que confirman el potencial del proyecto Rio Grande en Salta

Compartir

Se encontraron unidades geológicas saturadas de salmuera de litio a partir de sólo 1 metro bajo la superficie.

NOA Lithium brindó una actualización sobre el progreso significativo del programa de perforación diamantina fase 1 en su proyecto Rio Grande.

Desde la compañía destacaron que el quinto pozo, ubicado en el reclamo Juana Azul dentro del salar, se completó recientemente a una profundidad de 602 metros, y continúa confirmando el alto potencial de litio del proyecto.

Los aspectos más destacados del quinto pozo, RG23-005, incluyen:

  • Cerca de la superficie: se encontraron unidades geológicas saturadas de salmuera de litio a partir de sólo 1 metro bajo la superficie.
  • Amplias unidades con salmuera: aproximadamente 530 metros de unidades con salmuera de litio fueron identificados a través de 53 pruebas.
  • Confirmación preliminar del contenido de litio: los resultados iniciales confirman el contenido en salmuera.

Gabriel Rubacha, Director General de NOA, destacó que: “En menos de un año, el equipo de NOA ha logrado grandes avances. Los últimos resultados preliminares continúan subrayando el gran potencial de nuestro proyecto emblemático Río Grande. Este pozo completa nuestra campaña de perforación inicial a tiempo y en línea con nuestro programa de perforación planeado”.

La compañía informó que publicarán una estimación inicial de recursos para el proyecto a finales de este trimestre.

El pozo RG23-005 se ejecutó con perforación diamantina, lo que permitió la extracción de muestras del núcleos de las formaciones de la cuenca salar, y la recolección de muestras de salmuera.

La perforación diamantina RG23-005 se completó a una profundidad de 602 metros. A una profundidad de 1 metro comenzaron las formaciones saturadas de salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por arena con intercalaciones de sulfatos y una menor proporción de halita cristalina, con contenidos variables a lo largo de la profundidad del pozo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel