Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de febrero de 2024 | 13:25

BHP entregó nuevo balance financiero

Compartir

BHP no solo ha logrado resultados financieros impresionantes en el segundo semestre de 2023, sino que también ha establecido un camino claro hacia la innovación y la sostenibilidad.

BHP publicó sus estados financieros para el segundo semestre de 2023. Con un aumento sustancial, la gigante minera logró un resultado atribuible subyacente de 6.600 millones de dólares. Además, ha anunciado un dividendo de 72 centavos por acción, sumando un total de 3.600 millones de dólares y marcando un coeficiente de pago del 56%, según las palabras de Mike Henry, CEO de BHP.

En Chile, BHP ha detallado los resultados y proyecciones para sus operaciones clave: Escondida, Spence, y Cerro Colorado, subrayando su enfoque en la eficiencia y sostenibilidad. Escondida, en particular, sigue siendo un pilar de estabilidad en la industria minera chilena, con planes de incrementar su producción de cobre a gran escala en los próximos años.

Estrategias Futuras: Innovación y Sostenibilidad

La compañía también ha delineado sus planes estratégicos hacia el Año Fiscal 2027, que incluyen la posibilidad de una nueva concentradora en Escondida, la implementación de tecnología de lixiviación avanzada, y la transición a transporte autónomo. Estos pasos no solo buscan compensar el impacto de una menor ley de alimentación de las concentradoras sino también reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia.

El informe también destaca el sólido desempeño financiero de BHP, impulsado por los precios del mineral de hierro y el cobre. A pesar de algunos desafíos, como la caída de los precios del níquel, BHP se muestra optimista y está evaluando estrategias para adaptarse a las futuras dinámicas del mercado.

Spence y Cerro Colorado: Ampliando Horizontes

Para Spence, BHP estima mantener su producción y ha revelado planes para extender su vida útil. Cerro Colorado, aunque enfrenta desafíos, está explorando opciones para extender su operación más allá de 2030, enfocándose en la sostenibilidad y la innovación.

Se estima que la producción para Spence el FY24 se mantenga sin cambios entre 210 y 250 kt, y se espera que promedie 250 ktpa a lo largo de los próximos cinco.

En el caso de Escondida, la estimación de producción  para el FY24 se mantiene sin cambios entre 1.080 y 1.180 kt, aumentando a entre 1.200 y 1.300 kt por año en FY25 y FY26, después de lo cual se espera que la producción disminuya a entre 900 y 1.000 kt durante un período en línea con las leyes de alimentación más bajas de las concentradoras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel