Noticias
Por Matías Vera , 24 de abril de 2023 | 17:37

Argentina proyecta una producción de 200 mil toneladas de litio para 2025

Compartir

Con exportaciones por US $5.600 millones, el país vecino busca tener un mayor desempeño a largo plazo en la producción de litio.

Argentina proyecta la producción de 200 mil toneladas de litio para 2025, y una exrtación del mineral blanco avaluado en US $5.600 millones. Esto gracias a los seis proyectos en desarrollo que posee el país trasandino.

Además, cuenta con dos minas activas, el Salar de Olaroz (operado por Sales de Jujuy) y Salar de Hombre Muerto (operado por America's Livent), las que aumentaron sus ventas. 

Argentina produce actualmente 33.000 toneladas. Las proyecciones oficiales esperan una exportación anual de US $8.700 millones, con un total de once minas de litio operativas. 

Un poco de contexto

En 2022 Australia dominó la producción de litio en el mundo con 61.000 toneladas métricas, según el Statista. Chile salió segundo con 39.000 y China tercero con 19.000 toneladas. 

A pesar de que Australia tiene la más alta producción de litio actualmente, no es el que ostenta las mayores reservas. 

A nivel mundial, en orden, el litio predomina en Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos y luego Australia, según el diario La República. Bolivia, Argentina y Chile son denominados el triángulo del litio, con un 85% de las reservas mundiales descubiertas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel