Noticias
Por Reporte Minero , 14 de agosto de 2020

Empresa española logra financiamiento para proyectos de ERNC en O´Higgins y Atacama

Compartir

La firma española desarrollará uno de los parques eólicos más modernos y eficientes del país.

La firma española Opdenergy informó que obtuvo un financiamiento de  US$103 millones por parte de Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), por lo que podrá desarrollar dos proyectos de energía renovable en Chile. 

La primera iniciativa, llamada Parque Eólico La Estrella, se encuentra en proceso de construcción en la región de O'Higgins y proyecta una capacidad instalada de 50 MW. El centro contará con 11 aerogeneradores provistos por Siemens Gamesa, los que ayudarán a que el parque se convierta en uno de los más modernos y eficientes en Chile.

El segundo proyecto se trata del parque fotovoltaico Sol de los Andes, ubicado en la región de Atacama, mantendrá 104,3 MW de capacidad instalada. A su vez, utilizará módulos bifaciales para aprovechar al máximo la alta irradiación solar de la zona. Cabe destacar que en la iniciativa la compañía española también se encarga de los servicios de diseño, suministros y construcción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel